Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Trasladan al excomandante Raña al penal de San Pedro de La Paz

Trasladan al excomandante Raña al penal de San Pedro de La Paz

El excomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rommel Raña, implicado en cobros ilícitos y extorsiones, fue trasladado este viernes desde celdas judiciales de Oruro hacia el penal de San Pedro de La Paz.

El pasado martes Raña fue cautelado por los delitos de cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo y un juez de Oruro dispuso su detención preventiva en el penal de Patacamaya.

Ayer el exjefe policial fue conducido a dicha cárcel, pero las autoridades del penal rechazaron su ingreso por hacinamiento. Por ello Raña nuevamente fue llevado a celdas judiciales de Oruro y hoy las autoridades judiciales dispusieron que sea conducido a La Paz.

"El gobernador de ese recinto carcelario se ha negado a recibir a este imputado", informó el juez de Ejecución Penal, Germán López.
Raña pidió ser internado en un centro hospitalario por su supuesto delicado estado de salud, pero su pedido fue rechazado y se dispuso su traslado al penal de La Paz.

El exjefe policial es acusado de hacer cobros ilícitos a policías a cambio de destinarlos a puestos fronterizos de control, además fue vinculado en una red de policías y civiles dedicados a hacer cobros a transportistas para dejar ingresar mercadería de contrabando al país.