Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Verde cae sobre la hora

Bolivia inició su gira por el otro lado del mundo con una derrota ayer frente a la mundialista Corea del Sur (1-0), en los minutos finales del compromiso internacional, jugado en Ulsan.
La Verde cae sobre la hora





En un partido en el que los locales no lograron romper las redes hasta el minuto 88, la Selección Nacional perdió (1-0) ayer en su visita a Corea del Sur en el estadio Munsu, de Ulsan donde más de 40 mil aficionados observaron el amistoso internacional que se jugó desde las 07:00 (horario boliviano), en el otro lado del mundo.

El cotejo de preparación se jugó en medio de la expectativa de los aficionados locales quienes llenaron el campo deportivo (mundialista de 2002), para observar a su plantel que además mostró un juego rápido que le caracterizó y que lo llevó a eliminar al que era el campeón mundial vigente (Alemania) en la fase de grupos del pasado Mundial Rusia de 2018.

La Verde presentó un equipo que con limitaciones le hizo frente al seleccionado asiático, aunque no generaron jugadas de peligro. Las llegadas del Equipo de Todos al arco del rival fueron contadas. Los dedos de una mano sobran a la hora de las evaluaciones. El arquero de los anfitriones (Seung Gyu Kim) fue un espectador más, pues no tuvo complicaciones para cuidar su área.

Corea del Sur no se complicó, armó las llegadas de gol con un juego de conjunto. Los anfitriones de la cita mundialista de 17 años atrás demostraron que tienen individualidades, pues corrieron en los 90 minutos de juego. Esta dinámica permitió “armar” más de 10 jugadas de gol. No lograron romper el cero porque el arquero de Bolivia (Rubén Cordano), colmó las expectativas con las que llegó.

El arquero de Blooming no solo recibió elogios por parte del cuerpo técnico que comanda el cochabambino Eduardo Villegas. También, la prensa coreana, que realizó una amplia cobertura, ponderó su labor.

El profesional qhochala aprovechó este encuentro amistoso para seguir delineando el equipo para la Copa América 2019, en tierras brasileñas.

La jugada más clara de la Selección Nacional fue un remate de Leonardo Vaca que obligó a una estirada de Gyu Kim. El cruceño ingresó en la segunda parte del cotejo.

A cinco minutos del final, irrumpió el mediapunta Lee Chung-yong con un poderoso cabezazo que acabó con la resistencia boliviana y de paso evitó que el 0-0 se repitiera entre las dos selecciones, que hasta ahora solo habían disputado dos encuentros en los que no se había anotado ningún tanto.

El próximo ensayo de Villegas y compañía tendrá lugar en otro punto de Asia cuando el martes 26 (06:30, hora boliviana) visite a Japón.

2

Partidos sin ganar lleva la era Eduardo Villegas en la Selección Nacional. Empató 2-2 con Nicaragua y perdió ayer en Asia.

minuto 90

Ha habido actitud para contrarrestar la intensidad del juego del rival” Eduardo Villegas - DT

Esta es una gran experiencia porque representamos a 11 millones de hinchas” Rubén Cordano - arquero

SÍNTESIS

Corea del Sur: 1

Seung Gyu Kim

Chul Hong

Minjae Kim

Won Kwon Kyung

Moon Hwan Kim

Sang-Ho Na

Ju Se-Jong

Heung Min Son

In-Beom Hwang

Changhoon Kwon

Dong-Won Ji

Entrenador:

Paulo Gomes B.

Cambios:

Chung-Yong x Hwang; Ui Jo x Won Ji; Gwoo x Na Sang-Ho y Jinhyun x Kwon Kyung.

Bolivia: 0

Rubén Cordano

Saúl Torres

Adrián Jusino

Luis Haquin

Marvin Bejarano

Samuel Galindo

Ale Chumacero

Raúl Castro

Paul Arano

Ramiro Vaca

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

D. Bejarano x Torres; L. Vaca x Arano; Justiniano x R. Vaca; Vargas x Galindo; Mario Cuellar x Castro y H. Vaca x Chumacero.

Gol: Lee Chung-Yong, a los 88’ para Corea.

Estadio: Munsu.

 Ciudad: Ulsan.

Árbitro: Khamis Al-Marri (Qatar).

Público: 40 mil personas aprox.