Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El Tigre Falcao da el triunfo a Colombia

El Tigre Falcao da el triunfo a Colombia
Colombia se impuso a Japón por 0 a 1 gracias a un tanto de penal de Radamel Falcao, en un partido amistoso donde Carlos Queiroz debutó en el banquillo de los cafetaleros.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia, con victoria para los nipones (2-1), y que podrían volver a verse las caras en la Copa América del próximo verano, donde Japón participará como país invitado.

Apenas comenzado el partido, Colombia avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James.

Durante la primera parte, los cafetaleros apenas lograron hallar huecos y sufrían con los veloces contraataques lanzados por los samuráis azules.

La segunda mitad arrancó con otra ocasión clara para los visitantes en botas de Falcao. Zapata entró y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador de River.