Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

SOBRE JUGADORES

Ferrufino: “Yo no tengo preferidos”

Ferrufino: “Yo no tengo preferidos”



El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, volverá a dar oportunidad a varios jugadores del primer plantel, uno de ellos el qhochala Brayan Araníbar. El estratega considera que “merece la chance” por el momento futbolístico que atraviesa y que también se debe a que “no tiene preferidos” en el primer plantel.

La salida de Marcelo Bergese al fútbol de Ecuador, la lesión del defensor Luis René Barbosa y la exclusión de ariete César Lamanna ha hecho que el técnico vea opciones en su elenco y de oportunidades a quienes no la han tenido aún.

“Araníbar es un chico joven, que necesita una nueva oportunidad. Lo ha demostrado en las prácticas. Además, yo no tengo preferidos y el que esté rindiendo tendrá posibilidades”, declaró el entrenador antes de la práctica de fútbol de ayer.

El estratega considera que el equipo está mejor en la parte anímica y que las nuevas oportunidades caerán “bien” a quienes sean tomados en cuenta en el primer plantel. Asimismo, eso también implica mayor responsabilidad para los futbolistas del club.

“Tenemos mucha responsabilidad. El calor en el partido ante Guabirá es un tema preocupante, pero el campeonato es así, no tenemos porque quejarnos. Hay que encarar esto con profesionalismo, que es lo mas importante”.

Sobre la llegada del defensor naturalizado David Díaz, el entrenador sostuvo que “aún tiene que evaluarlo”, pero le gusta que esté bien en la parte física. Sin embargo, su permanencia está en duda.

“Vamos a seguir trabajando con lo nuestro, buscar variantes con lo que tenemos”.