Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Saint-Gobain capacita en montaje de aducción que llevará agua al sur

Saint-Gobain capacita en montaje de aducción que llevará agua al sur



Saint-Gobain realizó ayer una capacitación al personal de la empresa que ejecuta el proyecto de aducción dos, que llevará agua a la zona sur, desde la represa de Misicuni.

Alex Oliva, jefe de Ventas de Saint-Gobain, indicó que fue una capacitación de “arranque de obra” y que acompañarán durante el desarrollo del proyecto. “Estamos trabajando con los contratistas para que todo salga perfecto”.

Explicó que las tuberías que se emplazarán son de hierro dúctil, es decir, se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. El material es considerado de “última tecnología”.

Oliva manifestó que la instalación de las tuberías es bastante sencilla por su flexibilidad. Añadió que Saint-Gobain, encara el proyecto con compromiso. “La obra es emblemática y con una importancia social. Estamos trabajando con mucho cariño y con excelencia técnica para que el proyecto llegue a la máxima perfección”.

El secretario de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba, Jorge Guamán, explicó que iniciará el colocado de las tuberías, en dos semanas. “Nos vamos a adelantar porque según cronograma esa tarea debía empezar en mayo, pero comenzaremos con el tendido y colocado de las tuberías”.

Señaló que la obra tiene un avance del 29 por ciento . “Se prevé que el proyecto culmine hasta febrero de 2020. Según el plazo contractual, la obra debe desarrollarse en 390 días, computables desde fines de noviembre”.

Indicó que de acuerdo a las especificaciones, la vida útil de las tuberías es de 30 años. Sin embargo, las obras realizadas por Saint-Gobain están en perfectas condiciones, pasados los 50 años.