Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:15

OPERATIVO EN EL ALTO

Red raptaba a menores y las explotaba sexualmente

Capturaron a cuatro hombres con dos adolescentes ebrias. Una era buscada hace 15 días. Otros varones pagaban por ingresar para estar con ellas.
Red raptaba a menores y las explotaba sexualmente



La Policía rescató ayer a dos adolescentes de 14 y 17 años de manos de una presunta red de trata y tráfico de personas, que operaba con fines de explotación sexual y que fue descubierta en una vivienda de la ciudad de El Alto, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

En el operativo, realizado cuando se buscaba a una adolescente desaparecida, se allanó una vivienda en la zona Cosmos 79, donde se sorprendió a hombres mayores haciendo consumir alcohol a menores de edad.

Según el reporte, la Policía encontró a cuatro hombres de 28 a 32 años de edad con dos adolescentes mujeres. Una de las muchachas en estado de embriaguez tenía 14 años y había sido reportada como desaparecida por su familia hace unos días. “Había bastante bebida. Pienso que lo que hacen estos señores no es la primera vez”, relató el familiar de una de las víctimas.

Según el jefe policial, además se observó a otros hombres dedicados a la minería pagando para ingresar a la vivienda, por lo que la Policía sospecha que las menores de edad fueron captadas y retenidas con fines de explotación sexual. El tío de una de las víctimas pidió seguridad y justicia. La madre de la adolescente de 14 años relató que su hija fue llevada de la puerta de la casa de su padrino, donde estaba de visita.

La madre de la menor de 17 años contó que buscaba desde hace más de 15 días a su hija. “Está borracha, seguro la han obligado, ella no tomaba” señaló entre sollozos. La Policía presentó a cuatro detenidos, de entre 28 y 32 años de edad.