Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hallan 96 armas, droga y alcohol en la cárcel San Pedro

Hallan 96 armas, droga y alcohol en la cárcel San Pedro

Trescientos policías irrumpieron ayer, a las cuatro de la madrugada, en el penal de San Pedro de La Paz, y descubrieron en celdas de internos alcohol, droga, armas blancas, elementos contundentes y celulares. Al menos 30 privados de libertad serán procesados internamente.

El director de Seguridad Penitenciaria, coronel José García, informó que la inspección se efectuó en las diferentes áreas del penal de San Pedro. “Hemos podido detectar y secuestrar, al interior del penal, una serie de elementos nocivos para la población de reos como es el alcohol, unos 26 gramos de cocaína, 30 celulares, una laptop, unas 96 armas punzocortantes, entre cuchillos, estiletes y un hacha, además de elementos contundentes que son un peligro para lograr una pacífica convivencia dentro del penal”, informó García.

La autoridad policial refirió que los 26 gramos de cocaína estaban en sobres tipo boticario y que se halló 9 botellas de whisky, 10 botellas de alcohol, seis botellas de ron, un bidón de 20 litros con bebida macerada de frutas, además de latas de cerveza.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, explicó que "para tener bajo control los centros penitenciarios del país y garantizar una convivencia sin sobresaltos, entre los internos, estas requisas se llevan a cabo periódicamente", dijo a los periodistas.

Estas inspecciones se ejecutarán al menos dos veces a la semana en San Pedro y Chonchocoro, en La Paz; Palmasola en Santa Cruz; y El Abra, San Antonio y San Sebastián en Cochabamba.