Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Bolivia llama a países del mundo a realizar un manejo responsable del recurso hídrico

Bolivia llama a países del mundo a realizar un manejo responsable del recurso hídrico

El presidente Evo Morales llamó el viernes a los países del mundo a realizar un manejo responsable de los recursos hídricos, en el marco del "Día Mundial del Agua", que se celebra cada 22 de marzo y fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).


    "En el #DíaMundialDelAgua, reiteramos nuestro llamado a los Estados miembros de la @ONU_es a comprometerse en el manejo responsable de los recursos hídricos de nuestro planeta", escribió en su cuenta en Twitter.

    El jefe de Estado, en ese mismo mensaje, recordó que esa es una responsabilidad común de todo el mundo, "en el marco de la confraternidad de los pueblos.

    "¡El agua es vida!", exclamó el Mandatario boliviano, quien en su gestión logró que la ONU adopte en 2010 una resolución que declara el agua como un derecho humano.

    En los últimos 11 años el Gobierno invirtió más de 13.669 millones de bolivianos en estrategias para que la población tenga acceso al agua potable como la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego, proyectos de tratamiento de agua residual, entre otros.

    Según información oficial, la cobertura de agua potable se incrementó a 95 por ciento en el área urbana y a 67 por ciento en el área rural y la meta hasta 2025, en cumplimiento de la Agenda del Bicentenario, es llegar a 100 por ciento de cobertura en todo el país.