Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bernardo López: “Solo hago que se cumpla la ley”

Bernardo López: “Solo hago que se cumpla la ley”

El expresidente de la Asociación de Motociclismo y actual vicepresidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Bernardo López, indicó que este problema de la documentación y adecuación de la entidad deportiva es desde hace mucho tiempo, y que las asociaciones municipales le fueron a buscar para pedirle ayuda y establecer una Departamental para recibir apoyo de las autoridades deportivas.
“Estoy haciendo que se cumpla la ley. A los señores (actuales dirigentes) no les ha dado la gana de reunirse con las Municipales que tiene personería jurídica. Me vinieron a buscar y me pidieron ayuda porque Walter Mercado quiere manejar como se viene haciendo durante años. Les ayudé, fuimos al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y nos dijeron que no hay trámites de una Asociación Departamental. Ellos manifestaron que la primera que funde una entidad y lleve la documentación será la reconocida”, sostuvo.
Añadió que la actual Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC) no quiere cambiar su denominación porque “sacan provecho” de los predios (circuito) y al adecuarse todo pasaría al Estado

“La Gobernación tiene en trámite una personería jurídica paralela a la AMC. ¿Porqué ellos no hicieron la adecuación a la Ley del Deporte? Yo solo estoy peleando por la ley y por el bienestar del deporte tuerca.