Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Chelo se despide y Aurora sella a Cousillas hasta 2020

Chelo se despide y Aurora sella a Cousillas hasta 2020

El delantero argentino Marcelo Bergese volvió a la Llajta para despedirse de sus compañeros y enfocarse ahora a su nuevo club, el Mushuc Runa ecuatoriano. El ariete asistió ayer a la sesión del Celeste, mostró sus mejores vibras y luego se fue para el aeropuerto para tomar un nuevo camino. Asimismo, la dirigencia “blindó” a la “figura” que tiene bajo los tres palos. Agustín Cousillas amplió su contrato hasta finales de 2020.
La llegada de Bergese al Equipo del Pueblo llenó de ilusión a muchos hinchas, pues ya conocían el juego futbolistas, por lo mostrado en Wilstermann.
Se sumó los primeros días de enero, fue titular  en varios partidos, pero una lesión lo dejó al margen de otros cotejos importantes. Esto generó que la hinchada no le tenga paciencia, ante los malos resultados que se cosecharon.
Ante ese panorama se presentó la opción de irse al fútbol ecuatoriano, algo que no dudó en aceptar, previa conversación con la dirigencia.
“La verdad es que me voy con una mezcla de emociones, pues viví tantos años en Cochabamba. Me quería quedar, pero estas opciones se presentan por algo. Llegué a un buen puerto con la dirigencia y ahora nos vamos”, dijo el futbolista.
Se conoce que hubo rescisión de mutuo acuerdo con el jugador, pues la dirigencia tampoco quería perjudicar al futbolista.
Sin embargo, el argentino aseguró que en caso de volver al país pedirá nuevamente vestir la camiseta del Equipo del Pueblo

“En este corto tiempo me brindaron mucho y con ese recuerdo me voy a Ecuador”, declaró el argentino que tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.
En un aspecto negativo, el ariete dejará un vacío en el sector de ataque, algo que deberá remediar lo antes posible, pues se le viene la segunda rueda del torneo Apertura.
Sin embargo, una de las buenas noticias para la directiva es que el portero argentino Agustín Cousillas decidió ampliar su vínculo contractual con el cuadro valluno, esto porque, al parecer, se siente “feliz y contento” en el Celeste qhochala.
Según fuentes del club,  el acuerdo de ampliación con el futbolista se dio el miércoles después de la primera práctica.
Cousillas se ha consolidado como una de las figuras que tiene el cuadro de Aurora. Sus importantes y acertadas atajadas le han permitido ganarse el respeto de la hinchada.
El futbolista declaró, en su momento, que la idea es “tomarse una revancha” en el fútbol boliviano, después de aquella lesión que sufrió el pasado torneo, en su primer cotejo con la camiseta celeste.