Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Alcaldía entrega mochilas escolares a estudiantes en Sacaba

Alcaldía entrega mochilas escolares a estudiantes en Sacaba

Con el objetivo de apoyar la educación en el nivel inicial y primaria, el Gobierno Municipal de Sacaba, se encuentra en la recta final de la entrega de las mochilas escolares a 88 unidades educativas de ese municipio.   
Vicente Aguilar, responsable de la Jefatura de Educación del municipio de Sacaba, informó que hasta la fecha se tiene buen avance en el proceso de entrega de mochilas escolares para estudiantes del nivel inicial y primaria, el cual favorecerá a más de 7.500 estudiantes.  El proyecto educativo esta gestión 2019 tuvo una inversión de 800.000 mil bolivianos, mencionó.
“Estamos en la fase final de entrega de las mochilas escolares, y esto muestra un fuerte compromiso de alcalde y las autoridades de Sacaba para el bien de la educación en la etapa inicial, pero también un apoyo para las familias de escasos recursos”, expresó.
Dijo, que hasta la fecha ya se avanzó un 90 por ciento en la  entrega de las mochilas y para concluir solo resta un 10 por ciento, lo que corresponde a unidades educativas de comunidades rurales como el distrito Palca y Aguirre respectivamente, indicó.
La mochila escolar cuenta con variedad de material educativo como caja de pinturas, regla, tijera, lápices, borrador, tajadores, hojas de color, archivador rápido, pegamento, 50 hojas oficio, cuaderno de 100 hojas y otros útiles escolares que son necesarios para el avance en las aulas.

“Como Gobierno Municipal, nuestra intención cumplir compromisos con algunas instituciones como la junta escolar y los padres de familia”, señaló


Confección de mochilas

Según la autoridad informó que las mochilas como todos los años fueron confeccionados en Cochabamba de acuerdo a las políticas institucionales con tal de favorecer a la producción nacional.
Finalmente indicó que las características de la mochila hacen referencia a la Era del Hielo que tiene la intención de promocionar el parque temático prehistórico.