Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

Policía desarticula clan familiar de delincuentes en Sacaba

Policía desarticula clan familiar de delincuentes en Sacaba

El comandante regional de la Policía del municipio de Sacaba, Sadid Avila, informó el jueves que los efectivos de esa entidad desarticularon un clan familiar de delincuentes que se dedicaba a robar a las empresas que alquilan mesas y sillas para fiestas, mediante la aprehensión de dos de sus miembros, en ese municipio del departamento de Cochabamba.


    "Se ha logrado desbaratar una banda que realizaba un trabajo para apropiarse de cosas muy sui generis (...). Es un clan familiar, tenemos dos personas aprehendidas y tenemos dos personas prófugas que ya están completamente identificadas", informó en una conferencia de prensa, sin precisar los nombres de los involucrados.

    Explicó que entre los implicados en las actividades de esa organización criminal desmembrada hay hermanos, cuñados y sobrinos. 

    Añadió que el operativo para la desarticulación de ese clan familiar permitió, además, que se recupere un lote de bienes valuado en cerca de 21.000 bolivianos.

    "No solamente hay una víctima, hay varias víctimas (...), tenemos dos víctimas de los casos que están esclarecidos, han sido ya las cosas recuperadas y tenemos otro stock de cosas más para recuperar, que ya está también identificado el lugar", agregó.

    El jefe policial explicó que los dos aprehendidos, hasta el momento, fueron imputados por el delito de hurto agravado, pero -dijo- que aún se investiga otras actividades criminales que realizaron en la ciudad de Cochabamba.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba, Ariel Orozco, detalló que ese clan familiar alquilaba grandes cantidades de sillas y mesas, de 200 a 500 unidades, para trasladarlas a dos inmuebles, despintarlas y lavarlas, para ser "revendidas en el mercado negro o en el mercado libre".