Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:38

Serginho sobre actos racistas: "Mi familia quiere irse de Bolivia"

Serginho sobre actos racistas: "Mi familia quiere irse de Bolivia"

La mañana de este jueves el futbolista brasileño Serginho habló sobre los actos de racismo que sufrió en su partido contra Blooming en Santa Cruz. El atacante reveló que su familia también se vio afectada por las lamentables muestras de discriminación que se registraron el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.


Serginho contó que este comportamiento en los estadios bolivianos es recurrente y que se deben tomar acciones al respecto. Además, lamentó  este tipo de incidentes que afectan no solamente a los futbolistas, sino a sus familias.

El goleador relató que al regresar de Santa Cruz encontró a sus hijos llorando, ya que "sabían lo que estaba pasando". "Mi familia quiere irse de Bolivia, no quiere quedarse más", lamentó. Sin embargo, aclaró que el se quedará, por el aprecio que siente hacia el club aviador y su hinchada.

"Yo voy a quedarme porque amo este club. Desde que llegué siempre me aportaron, nunca me abandonaron, desde los primeros episodios de racismo".

No obstante, el deportista se mostró decepcionado y triste por estos últimos sucesos, que, a su juicio, son constantes, pese a no tener siempre la misma repercusión mediática. 

"No salí de mi país para que me insulten. Estamos muy lastimados, nunca pensé pasar eso en mi vida", manifestó y dijo que es "momento de reflexionar" y tomar acciones para frenar estos hechos que ensucian el balompié nacional.

"Pasó con (Roberto) Mosquera, Ramiro Ballivián, también con un jugador de Destroyers en La Paz", recapituló, resaltando que el racismo no debería tener lugar en las canchas bolivianas.

Demandas

Por otra parte, el asesor legal del Rojo, Cayo Salinas, manifestó que en las últimas jornadas la institución aviadora ha recibido el respaldo de una gran cantidad de instituciones nacionales e internacionales.

"Hemos recibido notas y llamadas de importantes instituciones y fundaciones en contra el racismo que están prestas a coadyuvar en todas las acciones. Incluso nos han intimado (sic) a iniciar acciones" legales en las instancias que correspondan.

Asimismo, el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, dijo que se brindará un apoyo incondicional a Serginho en las instancias que correspondan y "hasta la muerte". El dirigente dijo que el futbolista es parte de su familia y que su defensa se desarrollará en ese sentido.