Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

Zenteno y Saucedo, en duda y Silva es baja ante Nacional

Los jugadores sufrieron una sobrecarga muscular, pero serán evaluados hoy para definir estarán ante los potosinos, el sábado (17:15), en el Capriles. Alex fue expulsado el domingo.
Zenteno y Saucedo, en duda y Silva es baja ante Nacional





Los jugadores de Wilstermann Edward Zenteno y Fernando Saucedo son duda para el partido del sábado frente a Nacional Potosí (17:15), en cotejo reprogramado por la fecha 12 del torneo Apertura.

El cotejo se disputará el sábado en el estadio Félix Capriles, aprovechando el receso del certamen, por la fecha FIFA.

Además de las dudas, la ausencia obligada en el cuadro aviador es el zaguero Alex Da Silva, quien fue expulsado el domingo del banquillo de suplentes por agresiones verbales con integrantes del cuadro cruceño.

“Los jugadores Zenteno y Saucedo serán evaluados mañana (hoy) para establecer si podrán ser de la partida el fin de semana”, declaró Alex Antezana, médico de Wilstermann.

Según el informe del galeno, los deportistas sufren de una “sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho por la intensidad de los partidos locales y de Copa Libertadores de América.

“Saucedo ya está en la última etapa de su recuperación del dedo del pie, pero eso no le impide ser parte del equipo”.

El especialista informó que el resto de los futbolistas “están en buenas condiciones físicas” para encarar el cotejo del fin de semana en la Llajta.

CASO SERGINHO La dirigencia del club aviador adelantó que el futbolista Serginho podría brindar una conferencia de prensa para exponer lo que sucedió en el cotejo ante Blooming. Sin embargo, este anunció será confirmado las próximas horas por la jefatura de prensa del club.

Por su parte, el delantero Lucas Gaúcho aseguró que las sanciones contra el racismo deben ser “fuertes” para que se eviten situaciones similares en el país y el mundo.

“En un país que quiere ser subsede del Mundial 2030, no puede permitir el racismo. Cuando pasan estas cosas nos ponemos tristes y solo queda apoyar al jugador para que supere este momento”.

El deportista aseguró que los insultos racistas no solo afectan al jugador sino también a la familia y “eso no se puede afectar a muchas personas que sienten y quieren a sus seres queridos”. Gaúcho pidió a los dirigentes sentar un “precedente” en este caso.

Trabajo

El plantel de jugadores fue citado hoy (9:00) en el complejo deportivo de la laguna Alalay, para realizar el entrenamiento.