Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Huayhuata: “No hay que confiarnos”

El capitán analiza la primera rueda
Huayhuata: “No hay que confiarnos”



Uno de los protagonistas de los últimos dos resultados positivos de Aurora es el capitán Iván Huayhuata, quien manifestó que “no se ha ganado nada”, pero este envión anímico se debe aprovechar en los cotejos que se vienen en el Apertura.

Marcó el tanto del empate, sobre el final, ante Real Potosí (2-2). Lo mismo pasó ante Oriente Petrolero (3-2). A ello se suma que el club a recortado distancia en el fondo de la tabla.

Sin embargo, para el futbolista, aún no se ha ganado ni logrado nada, pues el club sigue sumergido en una complicada situación.

“Las maneras para salir de esto es corregir errores, recuperar puntos y mantener la confianza. Estar mentalizados en que podemos revertir la situación nos ayudará a mantener el rendimiento”, declaró.

Para el futbolista, el no tener receso por fecha FIFA servirá al equipo a mejorar el ritmo de juego de cara a la segunda rueda, en el que se le vienen partidos complicados en condición de visitante.

“El no parar nos servirá bastante en el torneo. Nos merecíamos estar mejor. No se ha logrado nada, hay que mentalizarse en salir de la situación”.

En lo individual, el futbolista considera que su gran nivel en la actualidad se debe a que “entrega todo” por el club, algo que quiere contagiar a sus compañeros.

“El trabajo del día a día te lleva a pensar en mejorar. Trato de hacer lo mejor. Hay que aprovechar todo. Tenemos que sumar lo necesario. Mis compañeros y yo nos tratamos de contagiar las buenas vibras”.

El futbolista se ha caracterizado en el Celeste no solamente por su actitud y su pasión por los colores, sino también por jugar en diferentes posiciones. En lo que va del torneo se ha desempeñado como lateral, volante y hasta delantero.