Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Justicia emite auto supremo para extraditar a asesino de familia boliviana en Brasil

Justicia emite auto supremo para extraditar a asesino de familia boliviana en Brasil

Los familiares del padre, la madre e hijo asesinados en diciembre de 2018 en Sao Paulo, informaron el miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia emitió el Auto Supremo para extraditar a Gustavo Santos Vargas Arias, autor confeso del triple asesinato
"Luego de una larga agonía en Cancillería nos comunicaron que documentos del Tribunal Supremo de Justicia remitieron a la embajada de Brasil en Bolivia para la extradición de Vargas Arias", informó a los periodistas, Pastor Condori, hermano del asesinado Reynaldo Condori.
Dijo que los familiares están a la expectativa de que el asesino sea juzgado y condenado a 90 años de privación de libertad en una cárcel de Sao Paulo, Brasil.
Explicó que las autoridades de Brasil deben dar curso a la extradición del autor del triple asesinato de una familia boliviana.
Por su parte, Gladys Morante, hermana de Irma Morante, dijo que hay temor de que el autor, que guarda detención en el penal de Palmasola, sea liberado porque en Bolivia no tiene antecedentes penales.