Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobernación envía ayuda humanitaria y asistencia médica a damnificados en Beni

Gobernación envía ayuda humanitaria y asistencia médica a damnificados en Beni

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, envió el miércoles ayuda humanitaria a la comunidad Cero Ocho, en el municipio de Santa Ana de la provincia Yacuma, que completa el traslado de tres toneladas de vituallas, además de ordenar el desplazamiento de personal médico a San Lorenzo, en la provincia Moxos, ambas regiones afectadas por las lluvias

"Este es el último vuelo llevando víveres a esa comunidad de Santa Ana; también en San Lorenzo de Moxos se brindará atención médica, registro al Sistema Único de Salud", informó a los periodistas.
Recordó que 42 familias de la comunidad Cero Ocho retornaron a sus viviendas, después de que bajo el agua que inundó sus predios por el desborde del río Maniqui.
Ferrier dijo que se atendió el pedido de ayuda del municipio de Santa Ana, pese a que su capacidad no fue rebasada por el fenómeno climático denominado ´El Niño´.
Hizo notar que Cero Ocho se encuentra alejada del área urbana de Santa Ana y más próxima a San Borja, por tanto al quedar aislada por tierra y vía fluvial se tuvo problemas para asistir a los damnificados.