Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Aprehenden a otro involucrado en robo de camioneta en la que viajaba el Cangri

Aprehenden a otro involucrado en robo de camioneta en la que viajaba el Cangri

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a otro implicado en el robo de la camioneta roja en la que viajaban los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y su amigo Germán Gundián, ambos fueron hallados muertos en la frontera entre Bolivia y Chile.
"Ha sido aprehendido Yuver R. Y., alias ´El Chazu´, sabiendo que éste habría (estado) por la región de San Cristóbal manejando el vehículo con estas características", informó el director nacional de la FELCC, coronel William Cordero.
Ayer la Policía informó que Narciso V. E., alias "El Lulu", también fue aprehendido por este caso.
Ambos están en la lista de las cuatro personas buscadas por el robo del motorizado.
Según las investigaciones preliminares, "El Lulu" habría internado la camioneta de Chile hacia Bolivia presuntamente para comercializarla, y "El Chazu" habría sido visto por testigos manejando el motorizado en el que viajaban el Cangri y su amigo.
Los dos sindicados prestaron sus declaraciones y en las próximas se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares.
La Policía investiga la muerte de los dos ciudadanos chilenos y el robo de la camioneta en la que viajaban.
Ayer la camioneta fue hallada y será sometida a estudios periciales para comprobar si sufrió alguna modificación, así como para colectar más indicios.
El coronel Cordero señaló que manejan varias hipótesis de cómo ocurrieron los hechos, e intercambian información con la policía chilena sobre el tema de la internación de vehículos "chutos" para ver si estos dos detenidos tendrían alguna vinculación con ese ilícito.
A la fecha cinco policías están detenidos preventivamente por el robo del vehículo.