Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Caen 4 comunarios que aparecen en video de emboscada

Caen 4 comunarios que aparecen en video de emboscada



Aunque no se reveló sus nombres y cuál era su ocupación, ayer se conoció que cuatro comunarios que participaron de la emboscada a una patrulla de policías de Umopar el 2 de marzo, y que aparecen en un video del ataque a nueve efectivos, fueron aprehendidos y serán remitidos a la Fiscalía.

La información fue difundida por el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy. La autoridad recordó que el 2 de marzo de 2019, nueve efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron una pista clandestina habilitada en un camino vecinal de la comunidad de San Rafael, Villa Tunari.

Una avioneta roja acababa de aterrizar, presuntamente para recoger una carga de droga. Los policías intentaron cumplir su deber de aprehender a los traficantes, pero ellos abrieron fuego contra los uniformados y estos respondierpon. Dos policías resultaron gravemente heridos y un traficante fue abatido. Del otro lado del camino, un grupo de comunarios hostigó, humilló y agredió a los agentes para que la avioneta pudiera despegar sin problemas.

El 9 de marzo fueron encarcelados siete de 10 detenidos en un operativo. “Hoy (martes) se capturó a otros cuatro en inmediaciones de la comunidad de San Rafael, quienes eran fáciles de identificar porque aparecen en los videos”, dijo Grandy. Además, se secuestró un arma de fuego en una casa intervenida en las últimas horas.