Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Caso profesor: Las niñas se escondían bajo la mesa

Caso profesor: Las niñas se escondían bajo la mesa
Las madres de las dos niñas que formalizaron denuncia en contra de un profesor de música, por el delito de abuso sexual o toques impúdicos, revelaron ayer que existían niñas que se escondían debajo de las mesas para que el maestro no las mirara y las tocara.

“Hay más víctimas en la escuela. Ese es el grado del terror que le tenían a este profesor. Las pequeñas de seis años preferían ocultarse dentro de la clase para no ser vistas. ¿Se dan cuenta del trauma que tienen, cuando apenas están comenzando la etapa escolar?”, declaró una de las mamás, quien, además, dijoque la respuesta de la directora de la unidad educativa no fue inmediata.

“Esto ocurrió el miércoles anterior. Mi hija fue a avisarle a la Directora el mismo miércoles y esa autoridad no me dijo nada. Recién el jueves me avisaron una profesora y mi hijita. Esto es un delito. No pueden reaccionar al día siguiente”, protestó.

La abogada de la Unidad de Protección a la Familia, Janeth Vargas, dijo que lamentablemente no se cumple con la normativa que demanda que los maestros presenten un certificado de sus antecedentes delictivos. “Si hubiera sido así, habría salido a luz que este profesor tenía una denuncia en 2010 por el mismo cargo”. La profesional acotó que están a la espera de que una tercera niña siente denuncia.