Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE DOS CHILENOS

Hallan vagoneta de Cangri y capturan por robo a El Lulu

El vehículo estaba en Nor Lípez, en Potosí. Los investigadores dicen que estaba “intacto” y para someterlo a pericias que ayuden a esclarecer el caso. La Policía busca a tres prófugos.
Hallan vagoneta de Cangri y capturan por robo a El Lulu



La vagoneta Toyota Runner, en la que presuntamente viajaba el famoso cantante chileno Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, fue encontrada por la Policía Boliviana en la provincia Nor Lípez de Potosí, informó Erbol.

El jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel William Cordero, precisó que el vehículo de color rojo fue encontrado intacto en uno de los allanamientos ejecutados en la localidad de San Cristóbal.

El jefe policial acotó que se logró aprehender a un hombre, Yuber R.Y. , conocido como El Lulu, quien será imputado por el robo de la vagoneta a los dos ciudadanos chilenos. El Lulu se habría encargado de ingresar el vehículo de Chile a Bolivia. “El lunes ha sido secuestrada la vagoneta roja Toyota Runner en la localidad de San Cristóbal, y ya fue trasladada a Uyuni. Yuber R.Y., alias El Lulu, condujo la vagoneta desde Chile a Bolivia. Al llegar al lado boliviano se dio a la fuga”, informó el director nacional de la FELCC, coronel William Cordero.

El Lulu era uno de los cuatro hombres buscados por este caso. La Policía continúa indagando el paradero de otros tres prófugos. Según la autoridad, el vehículo está intacto y será sometido a diferentes pericias para hallar pistas que ayuden a esclarecer los sucedido con el cantante y su compañero.    Cangri, de 26 años, y su compañero Germán Gundián, de 44, fueron encontrados muertos el 24 de febrero, en la región de Hito Cajón, en la frontera Bolivia-Chile. Los cuerpos no tenían huellas de violencia y, aparentemente, fueron envenenados. Se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar esta hipótesis. La pesquisa avanzó en las últimas dos semanas y apuntó a que el móvil del hecho fue el comercio ilegal de vehículos en el que están implicados policías bolivianos.

Un testigo, detenido en Chile, aseveró que Germán Gundián solía vender vehículos robados a los policías de Bolivia. Cangri era famoso en su país por ser un cantante y por su participación en programas de “reality” en la televisión.

El caso impactó a cientos de ciudadanos chilenos y fanáticos de Cangri, quienes siguen de cerca las investigaciones bolivianas. La familia del cantante insiste en que el artista viajó para filmar un videoclip y no llevó ropa que demostrara que planeaba entrar al altiplano boliviano. Por este caso, cinco policías están detenidos preventivamente.

La duda

La familia del cantante Sebastián Leiva, Cangri, afirma que él viajó a filmar un videoclip y acabó muerto en Bolivia.