Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía recupera vehículo y captura a 4 implicados en muerte de dos chilenos

Policía recupera vehículo y captura a 4 implicados en muerte de dos chilenos

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el martes que se capturó a Narciso Villca Esquivel, alias Lulo, implicado en la muerte de dos ciudadanos chilenos en el Hito Cajones, frontera con Chile, además se recuperó un vehículo robado. 


    "Cumpliendo con las órdenes de aprehensión y en el marco de la investigación para esclarecer la muerte de esos dos ciudadanos chilenos se logró aprehender a El Lulo y puesto a disposición del Ministerio Público", dijo a los periodistas.

    Cordero explicó que, en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de Colcha K, provincia Nor Lípez, Potosí, se recuperó la vagoneta en la que viajaban los chilenos, Jorge Bundian y Sebastián Antonio Leiva, este último cantante y conocido como ´El Cangri´.

    Indicó que ese vehículo marca Toyota Land Cruiser de color rojo con placa de control chilena JWFL-65 estaba en poder de El Lulo, quien fue aprehendido en el Salar de Uyuni.

    Consideró que las declaraciones de ese sujeto son clave para llegar a la verdad histórica de los hechos.

    Según la investigación preliminar dijo que el ahora detenido internó al país la vagoneta robada en lado chileno para después darse a la fuga.

    Cordero aseguró que la pesquiza sigue su curso para dar con otras tres personas, entre esos Jhuver R. Y., de 23 años y otros con antecedentes por narcotráfico.