Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Impuestos clausura casas que son ofertadas como hospedajes por internet

Impuestos clausura casas que son ofertadas como hospedajes por internet

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el martes que se comenzó los operativos para identificar y clausurar los inmuebles que son ofertados como hoteles, alojamientos u hostales por internet.


    "Nosotros vamos a continuar con este trabajo y vamos a clausurar estos inmuebles, con el precinto, y vamos a procurar ir con seguridad", dijo en conferencia de prensa.

    Precisó que hasta la fecha se identificó 34 inmuebles (domicilios particulares) que son ofertados como hospedajes en las ciudades de La Paz y El Alto, pero carecen del Número de Identificación Tributaria.

    No obstante, dijo que, según información de la Cámara Hotelera, se calcula la existencia de al menos 300 inmuebles que sirven como hoteles en el país, y no tributan al Estado.

    Indicó que lo más común es que esos inmuebles son ofertados en la web a través de portales especializados en el rubro, como Trivago. 

    El Presidente del SIN pidió a las personas que incursionaron en ese negocio que hagan las cosas de forma legal y se inscriban en el padrón de contribuyentes para evitar la clausura de sus establecimientos.