Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Acusan a maestro de escuela de abusar a niñas

Acusan a maestro de escuela de abusar a niñas

Un maestro de la materia de Música de una escuela de Cochabamba fue aprehendido y acusado de efectuar toques sexuales al menos a dos niñas de seis años, estudiantes del primer curso de Primaria.

Según el relato de las menores a sus madres, el maestro les preguntó quiénes querían tocar el piano y ellas acudieron al llamado. “La primera vez, mientras mi niña estaba tocando el piano, él la tocó sobre su ropa interior. La segunda metió su mano y le introdujo sus dedos. Mi hijita ya no quiere volver a la escuela nunca más”, lloró la mujer, quien además está enojada porque una maestra les avisó lo sucedido un día después, pese a que las menores les contaron a las autoridades educativas el mismo día.

Indignados, los padres de las víctimas y de sus compañeros fueron quienes capturaron al profesor y lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ayer fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la EPI Sur y un juzgado ordenó su detención preventiva. Antes de la audiencia, un grupo de padres de familia marchó y efectuó una protesta frente a la escuela denunciando que la directora de la unidad educativa no actuó de acuerdo a ley para proteger a sus hijas, pues no llamó a la Defensoría de la Niñez ni hizo una denuncia penal, que es lo que corresponde al tratarse de un delito. La directora exhibió documentos y dijo que hizola denuncia ante las autoridaes, a la Dirección Distrital y a la Defensoría de la Niñez.