Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Bolsonaro realiza visita no anunciada a la CIA en Washington

Bolsonaro realiza visita no anunciada a la CIA en Washington

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó esta mañana la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), una cita que no estaba en su agenda oficial, dentro de una visita a Washington, que concluirá mañana con un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.


"En marcha con el presidente y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo", señaló en Twitter, el congresista brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, que forma parte de la comitiva.


"Será una excelente oportunidad para discutir asuntos internacionales en la región con expertos y técnicos del mayor nivel", agregó.


Bolsonaro, que llegó este domingo a Washington, no tenía nada en su agenda esta mañana en la capital estadounidense, y esta tarde tiene previsto ofrecer una conferencia sobre la economía brasileña en la Cámara de Comercio de EE.UU., en la que estará acompañado por el ministro de Economía, Paulo Guedes.


La sede central de la CIA se encuentra en Langley, en el norte del estado Virginia, y a las afueras de Washington.


Mañana martes, el presidente brasileño se verá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y luego será recibido en la Casa Blanca por Trump.


Se espera que con Trump firme varios acuerdos bilaterales y aborde la crisis política y económica de Venezuela.


El líder ultraderechista brasileño ha admitido que escogió Washington como primer destino de una visita oficial desde que asumió el mandato, el 1 de enero pasado, para dejar claro el deseo de su Gobierno de aproximarse a la mayor economía mundial y de alinearse a las políticas de Trump.


"Por primera vez en un tiempo, un presidente brasileño proestadounidense llega a Washington DC", dijo el propio Bolsonaro en su cuenta de Twitter poco después de aterrizar este domingo. EFE