Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gobierno expulsa del país a venezolanos por “actividades conspirativas”

Gobierno expulsa del país a venezolanos por “actividades conspirativas”

El Gobierno dispuso la salida obligatoria del país de un grupo de ciudadanos venezolanos, a quienes acusa de “actividades conspirativas” que afectan el orden público.


El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó que el domingo en un operativo migratorio se identificó a 14 venezolanos en situación irregular, y que no tienen oficio, ni actividad económica lícita.

La Defensoría del Pueblo reportó que eran 15 venezolanos que estaban albergados en la casa del migrante Casa del Migrante, lo que fueron llevados a la Dirección de Migración.

Según el comunicado del Ministerio de Gobierno, los extranjeros “confesaron estar involucrados en acciones conspirativas  y participar en actividad políticas que afectan el orden público a cambio de dinero”.

El ministro Carlos Romero, refiriéndose a este caso, dijo que se tratan de personas que ingresaron ilegalmente para “hostigar” a la embajada de Cuba. La semana pasada hubo una manifestación de venezolanos en esa sede diplomática.

Según Romero, los venezolanos admitieron haber recibido dinero para esa acción, y que además fueron periodistas de un medio prestigioso -evitó dar el nombre- quienes les habían pagado.

Sin embargo, el Ministro consideró mentira la versión de que periodistas les hayan pagado, puesto que al mostrarles fotos de los mismos los venezolanos no los reconocieron.

De acuerdo con el comunicado, seis venezolanos serían expulsados del país, mientras que ocho, al ser solicitantes de refugio se someterán al proceso normativo del caso.

Sin embargo, el ministro Romero aseveró que se trata de cinco que serán puestos en frontera y siete que son solicitantes de refugio.