Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Defensoría exige sanción a policías responsables de violación

Defensoría exige sanción a policías responsables de violación

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, pidió sanción, de acuerdo a ley, para los policías que resulten responsables de la violación en Rurrebanaque a una ciudadana brasileña que se encuentra recluida en la carceleta local.


Esta madrugada concluyó la audiencia de medidas cautelares y el tribunal determinó la detención preventiva para ocho policías implicados. Personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente en la audiencia para hacer seguimiento a las acciones que se realizan.

"Si bien las medidas cautelares citadas tienen como fin asegurar el desarrollo del proceso judicial, es imperante que el Ministerio Público establezca la verdad de los hechos y el Órgano Judicial imponga las sanciones establecidas en la norma sustantiva penal", remarcó la defensora. 

La audiencia cautelar inició pasado el mediodía del viernes y concluyó el sábado a las tres de la mañana. El juzgado determinó detención preventiva para los ocho policías varones y medidas sustitutivas para la mujer policía.

Cruz reiteró la solidaridad de la Defensoría del Pueblo con la víctima mujer migrante en situación de encierro, y reafirmó el compromiso defensorial de continuar con el seguimiento de esta causa.