Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOLICITÓ PERDÓN

Ceballos admite que golpeó a su esposa y pide licencia

El Ministro de Justicia invocó a la autoridad a alejarse del cargo. La pareja del jurista retiró la denuncia por violencia doméstica.
Ceballos admite que golpeó a su esposa y pide licencia


El magistrado Orlando Ceballos pidió perdón a su esposa, sus hijos y el pueblo, tras ser denunciado por violencia hacia la mujer. Informó que ha solicitado al Tribunal Constitucional su licencia al cargo, mientras se desarrolla su proceso ante el Ministerio Público, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

"Pido perdón a mi esposa que me ha denunciado, que, pese al desistimiento que existe, vamos a asumir la responsabilidad. Pido disculpas a mis hijos y pido disculpas al pueblo que ha confiado en nosotros".

La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridos el 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.

Aquello causó indignación de la oposición que pidió la renuncia del Magistrado conocido por su defensa de la sentencia que avala la reelección indefinida de Evo Morales. Luego, el ministro Héctor Arce sugirió que el Tribunal pida licencia a Ceballos.

El aludido magistrado señaló que la invocatoria del ministro Arce tiene razón al tratarse de una cuestión ética y que ese fue el motivo que le llevó a tomar la decisión de solicitar licencia, mientras se resuelve su caso.

Sostuvo que, con la misma firmeza que defiende su ideología y pensamiento revolucionario, ahora afrontará su proceso y asumirá las decisiones de la Fiscalía.

A pesar de haberse retirado la denuncia, el Ministerio Público sigue el caso de oficio. Sin embargo, Ceballos dijo que aún no fue citado, aunque conocen su domicilio y ahí estará para asumir responsabilidad.

Aseveró que lo ocurrido con su esposa fue un impasse en un "momento de acaloramiento". No aclaró si hubo denuncias anteriores, como señaló el ministro h¨Héctor Arce.

Dijo que una renuncia dependerá de lo que determine la Fiscalía.