Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Un joven de La Manada tiene arresto domiciliario

Un joven de La Manada tiene arresto domiciliario
Jessica Echeverría, abogada de la joven que supuestamente fue violada por sus cinco amigos en diciembre de la gestión pasada, señaló que la juez Shirley Becerra otorgó la cesación a la detención preventiva a uno de los involucrados en el caso según informó Urgentebo.

“La juez Shirley Becerra acaba de otorgar la cesación a la detención preventiva a uno de los Imputados del Caso Violación Grupal del Motel DeLuxe que justicia más `generosa´ la que tenemos! (sic)”, escribió en sus cuenta de tuiter.

El 14 de diciembre de 2018, una joven de 18 años fue presuntamente vejada sexualmente por cinco de sus amigos, entre los cuales se encontraba un adolescente de 14 años. El caso se conoce como La Manada boliviana.

Antes de la supuesta violación los muchachos y la joven consumieron bebida alcohólicas y se drogaron.

Tras conocerse este caso, el juez Roberto Arias determinó que cuatro de los cinco implicados sean enviados con detención preventiva al recinto penitenciario de Palmasola y el menor de edad al Centro Fortaleza.

En el proceso de investigación de este caso, la Fiscalía solicitó un informe al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En tal sentido, en enero de la presente gestión el IDIF concluyó que en el cuerpo de la joven no se encontró espermatozoides de los acusados, ni antígeno prostático específico (PSA).

“No se encontraron espermatozoides, tanto en el conducto proctológico y en la vagina, al mismo tiempo no fue encontrado el PSA, (entonces) no fueron encontradas ninguna de esas sustancias que hubiera dado mayores elementos”, detalló entonces el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.