Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

FELCN atrapa a "volteador" con un kilo de cocaína en Cochabamba

FELCN atrapa a "volteador" con un kilo de cocaína en Cochabamba

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el viernes la aprehensión de un hombre que se hacía pasar por policía antidroga en la ciudad de Cochabamba, para robar sustancias controladas a narcotraficantes.


    "Se hacía pasar por personal de la FELCN y realizar volteos (robos) a aquella gente que se dedica al narcotráfico", informó en una conferencia de prensa, sin revelar la identidad del sindicado.

    Detalló que el implicado fue capturado el 14 de marzo, cerca de las 15:30, en la zona de Pampa San Miguel, en posesión de una vagoneta que tiene las mismas características de los vehículos de la fuerza antidroga.

    Agregó que el implicado contaba, además, con un vehículo marca Toyota que fue secuestrado.

    "Se le ha, también, secuestrado un kilo de (cocaína) cristal, billetes falsos el cual utilizaba como bota (anzuelo) para este tipo de hechos ilícitos (...), también tenía una gorra con el logotipo de la FELCN y un chaleco antibalas", agregó.

    El jefe policial manifestó que la afectación económica en ese caso se calculó en 37.000 dólares y una investigación determinó que el sindicado estuvo recluido por robo agravado en la cárcel de San Sebastián, de la ciudad de Cochabamba.