Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019

Opositor denuncia que médicos cubanos ganan Bs 14.000 al mes

| Urgentebo | 15 mar 2019 | 17:51

FOTO: URGENTEBO

El diputado del Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció este viernes que médicos cubanos en Bolivia ganan Bs 14.000  mensuales, más casa, alimentación y pasajes que es pagado por el Estado boliviano.

Indicó que un claro ejemplo es Riberalta, Beni, región donde el Estado gasta Bs 45.000 para los galenos de Cuba que trabajan en nuestro país.

"El alquiler más caro en Riberalta es Bs 3.000. Entonces  tendríamos a médicos cubanos viviendo en 15 residencias de lujo en esa región, todo eso lo paga el Estado boliviano", declaró Barral al portal Urgentebo.

De acuerdo al Colegio Médico de Bolivia, en el país hay 10.000 médicos sin empleo. El diputado opositor pide que el Estado invierta en médicos bolivianos, antes que los galenos del exterior.

"Pagando a cada médico Bs 5.000 mensuales, hay tres médicos bolivianos (con empleo). Ellos no van a pedir, vivienda, comida y pasajes", manifestó.

El 11 de marzo, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que si le demuestran que hay un médico extranjero trabajando para el Sistema Único de Salud (SUS) renunciaría.

"Yo (Amílcar Barral) no le voy a pedir su renuncia, pero ella debe darse que cuando se habla del Sistema que todos los programas de salud y convenio van con el Sistema de Salud. Por lo tanto estos médicos  cubanos llegarían a pertenecer al SUS", alertó el diputado opositor.



Tags: 14.000,mes,ganan,cubanos,denuncia,médicos,Opositor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa