Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Wilster es goleado en Curitiba

El plantel aviador careció de efectividad y tuvo errores en la zaga que fue aprovechado por el Atlético Paranaense para sellar una victoria (4-0), por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Wilster es goleado en Curitiba





El Atlético Paranaense goleó ayer 4-0 al Wilstermann en un partido por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de fútbol, y con su primera victoria en la presente edición del torneo continental con 3 puntos pasó a escoltar al Boca Juniors argentino, que suma 4.

El campeón de la Copa Sudamericana consiguió sus primeros tres puntos con goles anotados en el primer tiempo por los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade. En el segundo tiempo completaron el lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes .

Ovacionado por su hinchada, el Furacao (Huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y, de forma más clara a los 15 minutos, el lateral Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la primera anotación llegó a los 31 minutos con un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez (1-0).

El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann del empate, pero sus remates no tuvieron destino de red.

Los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y, cinco minutos después de su primer gol, aumentaron en un contragolpe con Andrade (2-0).

El tercer gol llegó al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi (3-0).

El técnico del Wilstermann, el español Miguel Ángel Portugal, quien en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas sin éxito.

Chávez y el brasileño Serginho, sin efectividad ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó sin trabajar durante todo el partido a su portero Santos.

A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió bastante aplaudido por los seguidores del Paranaense.

La puntilla la clavó a los 87 minutos el recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó Bruno Guimaraes.

En la tercera fecha el Paranaense recibirá el 2 de abril al Boca Juniors mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Tolima, donde tendrá la necesidad de sumar si pretende mantener sus posibilidades de luchar por avanzar.

5



Tarjetas amarillas mostró el árbitro Carlos Orbe para Wilster: Silva, Serginho, Aponte, Meleán y Chávez.

SÍNTESIS

A. Paranaense: 4

Santos

Renan Lodi

Léo Pereira

Thiago Heleno

Jonathan

Bruno Guimaraes

Tomás Andrade

Camacho

Rony

Marco Rubén

Nikao

Entrenador:

Tiago Nunes

Cambios:

Martins x Jonathan; Cirino x Rony

y Romero x Rubén

Wilstermann: 0

Arnaldo Giménez

Juan Pablo Aponte

Edward Zenteno

Alex Silva

Alejandro Meleán

Jorge Ortiz

José Núñez

Fernando Saucedo

Serginho

Lucas Gaucho

Cristian Chávez

Entrenador:

Miguel Portugal

Cambios:

Álvarez x Gaúcho; Melgar x Núñez y Villarroel x Saucedo



Paranaense: Ruben (32’), Andrade (36’), Lodi (50’) y Guimaraes (88’)

Estadio: Arena de Baixada (CUR)

Público: 30.000 espectadores aprox.

Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

Minuto 90

Nosotros salimos a la cancha algo temerosos y ellos jugaron con mucha intensidad”. Miguel Portugal - DT WILSTER

Lamentablemente no salieron las cosas y el rival aprovechó los errores que tuvimos en la zaga”. Lucas Gaúcho - WILSTER