Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

El oficialismo defiende al organismo internacional

| LA PAZ/EFE | 15 mar 2019 | Ed. Imp.

El oficialismo boliviano defendió ayer la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), tras el anuncio de Ecuador de salir de este organismo cuya presidencia temporal ejerce Bolivia, sede además del Parlamento de este grupo de países.

"Hemos pedido que se busque unidad, que se busque consenso de otros países, para que pueda subsistir nuevamente Unasur", declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Atribuyó el anuncio(de ciere de Unasur) a "una visión que están promoviendo algunos países latinoamericanos de tendencia de derecha, de destruir la unidad latinoamericana, intentar desconocer Unasur para crear Prosur".

El próximo 21 de marzo se espera en Chile una reunión impulsada por el presidente del país, Sebastián Piñera, para analizar la puesta en marcha en la región de un nuevo organismo llamado Prosur, con la asistencia esperada de países como Ecuador.

Borda advirtió de que iniciativas como Prosur "obviamente va a estar regida, fundamentalmente, no por conceptos de integración latinoamericana, sino particularmente por la ley de oferta y la demanda".

Ecuador anunció que abandona Unasur por su falta de operatividad durante los últimos dos años.



Tags: internacional,organismo,defiende,oficialismo,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa