Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Real Madrid ficha al joven Eder Militão

Real Madrid ficha al joven Eder Militão
El Real Madrid ha hecho oficial ayer por la mañana la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas. El futbolista es pedido del nuevo entrenador del cuadro español, Zinedine Zidane.

El brasileño Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto, donde milita Iker Casillas, el exportero del Real Madrid.

A las órdenes de Sérgio Conceição, Militão ha disputado 34 partidos en esta temporada, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho, algo que le ha faltado al Madrid en los partidos de este año.

Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

El futbolista de São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid.

El elenco español quiere volver a tener “el dominio” de los diferentes torneos entre 2019 y 2020.