Cochabamba, martes 21 de mayo de 2019

Ángeles y Linces irán por la corona del sóftbol

El torneo de clubes campeones reunirá desde hoy a cinco clubes nacionales. El diamante de la laguna es la sede del certamen. 
| | 15 mar 2019 | Ed. Imp.

LOS DOS EQUIPOS QUE REPRESENTARÁN A COCHABAMBA: ÁNGELES Y LINCES. MIGUEL ROJAS



Ángeles, vigentes campeonas nacionales, y Linces, el otro elenco representante de la Llajta, buscarán desde hoy (8:00) encaminarse hacia la corona del Nacional de Clubes Campeones de Sóftbol, que se desarrollará en el diamante de la laguna Alalay.

Los dos representativos cochabambinos se medirán ante Brujas (La Paz), Cosmos (Oruro) y Osiris (Sucre), con la mirada puesta en hacer que el título del certamen se quede en casa.

La presión la tiene el vigente campeón nacional, que no dejará que se le quite la corona. Por su parte, Linces tratará de hacerlo, pues es considerado el rival más difícil a vencer para Ángeles. “Es una de las fiestas más grandes que tenemos en el sóftbol. Cada equipo se esfuerza mucho para tener una posición en el campeonato. Cocha fue campeón nacional en los dos últimos años y tenemos una segunda plaza, la cual es ocupada por Linces”, dijo Ivette Mercado, una de las representantes y organizadoras del evento nacional que será hasta el domingo.

La deportista indicó que al ser un campeonato de clubes, los mismos deben cubrir todos sus gastos. Para este torneo no se está recibiendo apoyo de autoridades. Sin embargo, los equipos hacen los esfuerzos para llegar a disputar el campeonato.

“Los clubes hacen lo necesario para hacer crecer e incentivar este deporte. El año pasado nosotros, Ángeles, fuimos a Chile y Argentina. Es por eso que Cochabamba tiene muy buen nivel. Los demás están en ese camino”, dijo.

Asimismo, Mercado sostuvo que los diferentes equipos se reforzaron con jugadoras internacionales para hacer “más competitivo” este Nacional de Sóftbol en la Llajta.



Tags: sóftbol,corona,irán,Linces,Ángeles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa