Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Bolivia cae en el beach voley

El rival de turno fue Perú
Bolivia cae en el beach voley



El equipo femenino de voleibol de playa debutó ayer con derrota en los Juegos Suramericanos Rosario 2019. Las qhochalas Claudia Pavisic y María Fernanda Canedo no pudieron ante una dupla peruana.

Las cochabambinas viajaron con la mentalidad de lograr un buen resultado en el certamen que se desarrolla en Argentina. Sin embargo, comenzaron la lucha con una derrota ante un binomio considerado candidato a la corona.

Fue un compromiso muy disputado. Ambas duplas ya se habían medido en torneos pasados y encararon este cotejo con su mayor potencial.

El primer set del cotejo fue el más parejo, con dos elencos que no daban por perdido ningún balón, pero mayor fortuna tuvieron las peruanas, quienes se quedaron con el chico, con un parcial de 23-21.

En la segunda cancha, las nacionales intentaron igualar el cotejo, pero se dejaron sorprender y cayeron por 21-17 (2-0).

En la rama masculina, el país tampoco pudo conseguir el triunfo. El seleccionado cayó los dos partidos que disputó en la primera jornada del certamen de playa. Andrés Nina y Juan Pablo Heredia perdieron ante Paraguay, por un doble 21-9 (2-0), y frente a Brasil, con parciales de 21-11 y 21-7.

Bolivia intentará mejorar en la segunda jornada del torneo.