Cochabamba, jueves 23 de mayo de 2019

Zanolini viene a “abrir la mente del luchador”

El brasileño, excampeón mundial de kickboxing, es el “invitado de lujo” del Fight Dragon de mañana. Su meta es “impulsar la profesionalización”.
| | 15 mar 2019 | Ed. Imp.

DANILO ZANOLINI EXPONE LOS CINTURONES DESTINADOS A LOS GANADORES DEL TORNEO FIGHT DRAGON EN COCHA. AYAR WARI



El luchador brasileño Danilo Zanolini, campeón mundial de kickboxing en la modalidad heat hace un par de años, se encuentra en Cochabamba como el “invitado de honor” del torneo Fight Dragon que tendrá lugar en la Llajta, puntualmente en Sachawasi, mañana a partir de las 15:00 horas.

Zanolini estará a cargo de entregar los cinturones a los ganadores del campeonato nacional en Cocha y también llegó como disertante para dictar seminarios a los participantes de la competición.

“El objetivo de estos seminarios es abrir la mente del luchador boliviano para impulsarlos hacia la profesionalización. Ahora mismo, varios de ellos tienen el kickboxing como una actividad secundaria. La idea es que puedan llegar lejos. Por eso vine a Bolivia, quiero dar una mano”.

El brasileño recordó a David Zurita, quien el año pasado estuvo en Japón, clasificado del Fight Dragon en el país.

“David es un luchador de buenas condiciones. Lamentablemente perdió, pero demostró mucha entrega y garra. Es alguien que merece otra oportunidad en la competencia”.

Asimismo, Zanolini ponderó el trabajo del brasileño Yuri Silva en Bolivia. “La labor que él viene realizando aquí me llamó la atención y eso me motivó a viajar hasta aquí para seguir de cerca el evento y elegir a los mejores. Este certamen les permitirá a los ganadores viajar al Fight Dragon de Japón, para potenciarse a través del roce internacional”.

Danilo, nacido el 29 de julio de 1980, reside en el otro lado del mundo por 20 años y explica las diferencias culturales y metodológicas entre un entorno y otro.

“Aquí es todo más light y relajado. Allá, el trabajo es bastante exigente y riguroso. La disciplina es algo muy importante para ellos y justamente ese detalle es clave para alcanzar el éxito en estas lides”.

Por otro lado, el organizador del evento Yuri Silva recordó la logística para el Fight Dragon de mañana.

“La venta de entradas será el mismo sábado (mañana). Los boletos normales costarán 45 bolivianos y los VIP, 65. Habrá un espectáculo de luces y mucho color en Sachawasi, en la avenida Simón López y Ecológica”.

La organización tiene previsto comenzar las peleas a las 15:00 horas, y la venta de localidades iniciará 60 minutos antes en las boleterías de dicho recinto.

Por segundo año consecutivo, Cocha será sede del torneo Fight Dragon. En la pasada gestión, el evento se desarrolló el sábado 6 de octubre, en las instalaciones del coliseo Domingo Savio con la “presencia destacada de Bryan The Kid Castro, Marcelo Gonzales y Pedro Camacho, entre otros, según informó una nota publicada por OPINIÓN el domingo 7 de octubre de 2018.

De acuerdo a lo que manifiesta la prensa especializada en kickboxing, Zanolini es un “referente y eminencia del deporte”.

11 Academias

Danilo Zanolini dirige 11 escuelas de kickboxing y artes marciales mixtas en Japón. Asimismo, trabaja con tres instructores bolivianos en tierras niponas. Además de entregar los cinturones a los campeones mañana, el luchador brindó seminarios ayer a los competidores nacionales.



Tags: luchador”,mente,“abrir,viene,Zanolini

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa