Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

EL ARTISTA ARGENTINO ESTÁ DE GIRA POR BOLIVIA Y PREPARA UN PROYECTO JUNTO AL GRUPO COCHABAMBINO KABANNA. GRABARÁN UNA CANCIÓN Y HARÁN UN VIDEO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Maldito Peke deja atrás lo malo y trae música picante

Maldito Peke deja atrás lo malo y trae música picante





Daniel Ferreiros, más conocido como Maldito Peke, es un joven artista argentino de 24 años y de talla baja que decidió dejar atrás las malas experiencias de su vida para hacer que la gente se divierta y disfrute de su música.

Llegó a Cochabamba para organizar un proyecto musical junto al grupo Kabanna, con quien cantará la cumbia tropical “Maldito”. En los próximos días grabarán la canción y el video.

El cantante, que se hizo famoso con “Mueve la carnaza”, tuvo colaboraciones con Voltaje, de Cochabamba, y Roberto Hira, de Santa Cruz. Comenzó como bailarín, en la época de los Wachiturros, y poco a poco, descubrió su talento para el canto.

“Empezar fue difícil. Algunos productores quisieron aprovecharse de mí, pero Bolivia me abrió las puertas cuando entré en depresión por todo esto”.

Recordó que dejó la música por algún tiempo y después continuó de manera independiente. Su mayor respaldo en su vida fue su nana, la mujer que lo crió desde los dos años (sus padres se divorciaron y ninguno quiso hacerse cargo de él ni de sus otros cuatro hermanos). Hoy se siente fortalecido por el apoyo de ella y sus seguidores, más de 40.000 en las redes sociales.

En sus cinco años de carrera grabó cuatro videoclips y 12 canciones que las califica como picantes. Su próximo paso es concluir con su segundo disco.

“Cuando estoy en el escenario me transformo, solo quiero pasarla bien y alegrar a la gente con frases que se hacen canciones picantes e improvisaciones. Dejo atrás todo. Me porto mal, pero hago bien las cosas (ríe)”.