Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Segunda Feria Nómada del año ocurre en Urquidi

| | 15 mar 2019 | Ed. Imp.

La segunda Feria Nómada del año comienza hoy en Arte Urquidi (calle Colombia No. 252 entre España y Baptista). En esta ocasión participarán 25 artesanos que ofrecerán productos en el marco de la conmemoración del Día del Padre.

La exposición comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 20:00. Continuará mañana, pudiendo ser visitada de 11:00 a 20:00.

Se ofrecerán productos alimenticios, ropa, indumentaria, accesorios decorativos para el hogar y oficina, cosmética artesanal, encuadernación y música, entre otros. Los precios varían desde los dos bolivianos hasta los 200.

“La feria es parte de una lógica de consumo consciente y economía circular, por lo que, al poder comprarle directamente al productor, los precios son accesibles a todo el público”, indicó Alejandra Camargo, parte de la cooperativa de artesanos que forman la Feria y Tienda Nómada.

Los artesanos respondieron a una convocatoria. Camargo señaló que se priorizó a aquellos que “elaboren, en lo posible, sus productos de manera artesanal, a mano, o que los diseños y componente sean de autoría propia (como el caso de la ropa e indumentaria). También se valoraron los productos reciclados, en el caso de los alimentos, y para la cosmética se solicitó que los productos sean ecológicos, naturales y sin componentes químicos nocivos.

La feria es un proyecto de Tienda Nómada que comenzó el año pasado con seis versiones. Este año esperan repetir el número, celebrando una por mes y medio.



Tags: ocurre,Urquidi,año,Nómada,Feria,Segunda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa