Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Segunda Feria Nómada del año ocurre en Urquidi

Segunda Feria Nómada del año ocurre en Urquidi
La segunda Feria Nómada del año comienza hoy en Arte Urquidi (calle Colombia No. 252 entre España y Baptista). En esta ocasión participarán 25 artesanos que ofrecerán productos en el marco de la conmemoración del Día del Padre.

La exposición comenzará a las 14:00 horas y se extenderá hasta las 20:00. Continuará mañana, pudiendo ser visitada de 11:00 a 20:00.

Se ofrecerán productos alimenticios, ropa, indumentaria, accesorios decorativos para el hogar y oficina, cosmética artesanal, encuadernación y música, entre otros. Los precios varían desde los dos bolivianos hasta los 200.

“La feria es parte de una lógica de consumo consciente y economía circular, por lo que, al poder comprarle directamente al productor, los precios son accesibles a todo el público”, indicó Alejandra Camargo, parte de la cooperativa de artesanos que forman la Feria y Tienda Nómada.

Los artesanos respondieron a una convocatoria. Camargo señaló que se priorizó a aquellos que “elaboren, en lo posible, sus productos de manera artesanal, a mano, o que los diseños y componente sean de autoría propia (como el caso de la ropa e indumentaria). También se valoraron los productos reciclados, en el caso de los alimentos, y para la cosmética se solicitó que los productos sean ecológicos, naturales y sin componentes químicos nocivos.

La feria es un proyecto de Tienda Nómada que comenzó el año pasado con seis versiones. Este año esperan repetir el número, celebrando una por mes y medio.