Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Chuma es el “abanderado” de Villegas en su segunda nómina

El seleccionador nacional dio a conocer la lista de jugadores con la que afrontará los amistosos ante Corea del Sur y Japón. El único jugador del medio valluno es Gilbert Álvarez.
Chuma es el “abanderado” de Villegas en su segunda nómina





El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, convocó ayer al mediocampista Alejandro Chumacero (Puebla FC, México) para que “transmita sus cualidades como futbolista al resto del plantel”, que jugará contra Corea del Sur y Japón en la doble fecha FIFA del 22 y del 26 de marzo, en condición de visitante.

“Hay cualidades, características, liderazgo y agresividad positiva que las valoro mucho (de Chumacero), y eso quiero en el grupo”, declaró Villegas sobre el retorno del volante paceño al Equipo de Todos.

Dentro de la nómina, Chumacero aparece como la novedad y fue resaltado por Villegas por su regularidad en el fútbol mexicano. Chuma actualmente milita en el Puebla del fútbol azteca y tiene como compañero al defensor cruceño ex Oriente Luis Haquín.

El volante paceño trabajó con Villegas cuando el cochabambino era entrenador de The Strongest y conoce a la perfección sus virtudes como futbolista.

Con miras a la Copa América Brasil 2019, como el objetivo inmediato, el director técnico quiere enrolar de a poco a los jugadores con mayor roce internacional. Más adelante, es posible que el estratega tome en cuenta a Marcelo Martins (Shijiazhuang Ever Bright, China), quien recién jugó el fin de semana pasado su primer partido y anotó dos goles.

Del mismo equipo fue citado Haquín, quien llegó en enero al fútbol mexicano y comparte vestuario con el ex The Strongest. Él y Chumita son los únicos “legionarios” que aparecen en el grupo. El resto son jugadores de Bolívar, Blooming, Nacional Potosí, San José, The Strongest, Always Ready, Oriente Petrolero y Wilstermann, que el sábado 23 (17:15) jugará con el Ranchoguitarra en el Capriles un partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura, postergado por el cotejo del Rojo por Libertadores anoche.

Los convocados deben presentarse el lunes 18 de marzo en el hotel Marriot, de Santa Cruz, después de un fin de semana en el cual se disputará la décima tercera fecha. El viaje a Asia será de 36 horas. La primera parada será en la ciudad de Ulsan para jugar contra Corea del Sur el 22 de marzo, y el siguiente destino será el municipio de Kobe para enfrentar a Japón (26 de marzo).

Blooming y Bolívar, cada uno con cinco jugadores, son los planteles que tienen la mayor cantidad de convocados. The Strongest aporta con cuatro. San José, dos. El resto da un jugador.

Villegas resaltó la labor de sus rivales en Rusia 2018. Corea derrotó (2-0) y eliminó a Alemania, que era el campeón vigente. Japón llegó hasta octavos donde perdió con Bélgica.

Dos pruebas

Tras el amistoso con Nicaragua el 3 de marzo en Villa Tunari, la Verde afrontará dos retos bajo la conducción técnica del valluno Villegas.

BOLIVIA

La Verde llama a 23 jugadores.

ARQUEROS

1. Saidt Mustafá

(Bolívar).

2. Rubén Cordano

(Blooming).

3. Carlos Lampe

(San José).

DEFENSORES

4. Saúl Tórrez

(Nacional Potosí).

5. Diego Bejarano

(Bolívar).

6. Erwin Saavedra

(Bolívar).

7. Marvin Bejarano

(The Strongest).

8. Roberto Fernández

(Blooming)

9. Luis Haquin

(Puebla FC - México).

10. Jordy Candia (Sport Boys).

11. Adrián Jusino

(Bolívar).

12. Mario Cuéllar (Oriente Petrolero).

VOLANTES

13. Leonel Justiniano (Bolívar).

14. José Vargas

(Blooming).

15. Samuel Galindo (Always Ready)

16. Alejandro

Chumacero

(Puebla FC -México).

17. Raúl Castro

(The Strongest).

18. Ramiro Vaca

(The Strongest).

19. Paul Arano

(Blooming).

DELANTEROS

20. Leonardo Vaca (Blooming)

21. Gilbert Álvarez (Wilstermann).

22. Henry Vaca

(The Strongest).

23. Rodrigo Ramallo (San José).