Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Giroud marca triplete y da el pase al Chelsea

El futbolista francés fue la figura ante el Dínamo en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. La ida quedó 3-0 y ayer venció 0-5.
Giroud marca triplete y da el pase al Chelsea



El Chelsea tenia una ventaja considerable del partido de ida (3-0), pero ayer se dio un festín en la vuelta ante el Dínamo de Kiev (0-5), por la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. El francés Oliver Giroud encaminó a su equipo con un triplete.

El elenco inglés no tuvo apuros en el cotejo y lo jugó sin presión y con tranquilidad al momento de manejar el balón, no así el rival que se desesperó en casa por achicar la diferencia del partido de ida.

Sin embargo, la fórmula la tuvo el equipo londinense con un dinámico Giroud, que sorprendió a propios y extraños. La tarde goleadora para el futbolista comenzó desde el primer minuto, pues tuvo una ocasión clara, a pase de Eden Hazard, que no fue gol por la intervención del portero del local.

El atacante de la selección gala abrió el marcador a los cinco minutos de juego, con un remate certero ante la presión de los rivales (0-1). Él mismo se encargó de extender la diferencia pasada la media hora del compromiso disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Kiev. El delantero recibió un pase en el área para sacar de la galera un disparo (0-2).

Antes del descanso, Marcos Alonso, que fue otro de los más activos en el compromiso, puso el 0-3 parcial igualando el marcador que se había dado en la ida, en el Stamford Bridge.

Luego, otra vez Giroud dijo presente para marcar el tercero de su cuenta personal, el cuarto en el partido (0-4). El futbolista se levantó, tras pase de William, y sacó un cabezazo.

Sobre el final del partido, el francés participó con una asistencia a su compañero Hudson quien puso el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, Chelsea es uno de los elencos en anotarse entre los ocho mejores equipos de la Europa League, junto a Napoli, que pese a caer 3-1 consiguió clasificar por el 3-0 conseguido en la ida, y Valencia que superó en la serie al Krasnodar.

El cuadro de Maurizio Sarri no ha hecho sino corroborar que es uno de los grandes candidatos para alzar el trofeo de la segunda competición más importante de Europa, el próximo 29 de mayo en la final de Bakú, Azerbaiyán.