Cochabamba, miércoles 20 de marzo de 2019

Lucas Viatri, el verdugo de San José que estuvo en la cárcel por un atraco

| Redacción Digital | 14 mar 2019 | 19:13

FOTO: EFE

Lucas Viatri es un destacado delantero argentino con una importante trayectoria en clubes de la región, entre ellos el gigante argentino Boca Juniors. Sin embargo, su carrera también estuvo marcada por capítulos oscuros. Uno de ellos, incluso lo obligó a pasar más de u mes en la cárcel, al ser acusado de un violento asalto. El goleador fue el verdugo de San José de Oruro, que este jueves enfrentó a Uruguay, cayendo por goleada.

Viatri estuvo preso casi un mes en el año 2008. El hecho que se le imputa ocurrió el 20 de marzo de ese año en una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar. Varios ladrones armados entraron a robar y escaparon con 5.000 pesos, tijeras y navajas importadas.

 Tras el asalto, el peluquero hizo la denuncia en la comisaría local y la causa recayó en manos del fiscal. Pocas semanas después, Viatri hizo su aparición en el primer equipo de Boca, y recién allí el asaltado lo reconoció e inició el proceso judicial. 

La investigación, que incluyó filmaciones y pruebas fotográficas, derivó en una serie de allanamientos a las casas de los acusados, uno de los cuales es hermano del futbolista. 

El comerciante reconoció a Lucas Viatri como el ladrón que no sólo le robó sino que le apuntó con un arma calibre 45 en la cabeza amenazando con asesinarlo, hay varios testigos que afirman lo mismo.

 En el año 2009, este hecho delictivo le impide emigrar al fútbol europeo porque el Tribunal Oral Criminal 6 de Morón argumentó que Viatri debía cumplir dos años y medio de trabajo comunitario y resarcir económicamente al comerciante perjudicado.





Tags: estuvo,cárcel,atraco,José,San,Viatri,,verdugo,Lucas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa