Cochabamba, domingo 21 de julio de 2019

Villegas quiere que Chumacero contagie su fútbol a la Selección

| | 14 mar 2019 | 16:58

FOTO: ARCHIVO

El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, convocó al mediocampista Alejandro Chumacero (Puebla FC, México) para que transmita sus cualidades como futbolista al resto del plantel, que jugará contra Corea del Sur y Japón en la doble fecha Fifa del 22 y del 26 de marzo, en condición de visitante.

"Hay cualidades, características, liderazgo y agresividad positiva que las valoro mucho (de Chumacero) y eso quiero en el grupo", declaró Villegas sobre el retorno del volante paceño al Equipo de Todos.

El seleccionador boliviano dio a conocer la mañana de este jueves la lista de los 23 jugadores con los cuales encarará los encuentros contra los asiáticos. Dentro de la nómina, Chumacero aparece como la novedad y fue resaltado por Villegas por su regularidad en el fútbol mexicano.

Chumacero trabajó con Villegas cuando éste era entrenador de The Strongest y conoce a la perfección sus virtudes como futbolista. Con miras a la Copa América Brasil 2019, como el objetivo inmediato, el director técnico quiere enrolar de a poco a los jugadores con mayor roce internacional. Más adelante se tomará en cuenta a Marcelo Martins (Shijiazhuang Ever Bright, China), quien recién jugó el fin de semana su primer partido y anotó dos goles.

Del mismo equipo fue citado el defensor Luis Haquin, quien llegó en enero al Puebla. Él y Chumacero son los únicos "legionarios" que aparecen en el grupo. El resto son jugadores de Bolívar, Blooming, Nacional Potosí, San José, The Strongest, Always Ready y Oriente Petrolero.

Los convocados deben presentarse el lunes 18 de marzo en el hotel Marriot, de Santa Cruz, después de un fin de semana en el cual se disputará la décima tercera fecha. El viaje a Asia será de 36 horas. La primera parada será en la ciudad de Ulsan para jugar contra Corea del Sur el 22 de marzo, y el siguiente destino será el municipio de Kobe para enfrentar a Japón (26 de marzo).

Blooming junto a Bolívar, cada uno con cinco jugadores, son los planteles que tienen la mayor cantidad de convocados. The Strongest aporta con cuatro, San José con dos. Nacional Potosí, Wilstermann, Oriente Petrolero, Sport Boys y Always Ready con uno cada uno.

BLOOMING

El miércoles, la Comisión Técnica transitoria de la División Profesional emitió una resolución en la cual figura la reprogramación de partidos, entre los cuales está el adelanto del juego entre San José y Blooming por la décima quinta jornada para el 27 de marzo (20:30), en Oruro, debido a la modificación del cotejo de los santos contra Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) para el 2 de abril.

Por este motivo, la dirigencia cruceña envió una solicitud a la Federación de que sus convocados puedan regresar a Santa Cruz una vez que finalice el partido contra los coreanos, por la importancia del encuentro contra San José.

Esta es la nómina de los convocados:
1. Saidt MustafaBolívar
2. Rubén CordanoBlooming
3. Carlos LampeSan José
4. Saúl TórrezNacional Potosí
5. Diego BejaranoBolívar
6. Erwin SaavedraBolívar
7. Marvin BejaranoThe Strongest
8. Roberto FernándezBlooming
9. Luis HaquinPuebla FC (México)
10. Jordy CandiaSport Boys
11. Adrián JusinoBolívar
12. Mario CuéllarOriente Petrolero
13. Leonel JustinianoBolívar
14. José VargasBlooming
15. Samuel GalindoAlways Ready
16. Alejandro Chumacero Puebla FC (México)
17. Raúl CastroThe Strongest
18. Ramiro VacaThe Strongest
19. Paul AranoBlooming
20. Leonardo VacaBlooming
21. Gilbert ÁlvarezWilstermann
22. Henry VacaThe Strongest
23. Rodrigo RamalloSan José



Tags: fútbol,Selección,contagie,Chumacero,quiere,Villegas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa