Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ministro Arce tilda de inaceptable el caso del magistrado golpeador

Ministro Arce tilda de inaceptable el caso del magistrado golpeador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “inaceptable” que un magistrado esté involucrado en violencia hacia la mujer, por lo cual pidió al pleno del Tribunal Constitucional que se pida licencia a Orlando Ceballos para que sea investigado por este caso.
Ceballos fue denunciado por su esposa, quien ante la Policía refirió que el 10 de marzo el magistrado la agredió con golpes de puño y patada, además de insultos y amenazas de dejarla sin trabajo. Sin embargo, después la mujer desistió del caso.   
“Esperemos que el pleno del Tribunal Constitucional, además conformado mayoritariamente por mujeres, tome la decisión de pedirle la licencia al menos mientras dure la investigacion”, manifestó Arce en una conferencia de prensa en Sucre.
El Ministro aseveró que tomó la noticia con mucha pena, sobre todo porque no sería la primera vez que la víctima denuncia violencia de parte de su esposo.
“Es inaceptable que un magistrado del Tribunal Constitucional, imagínese que imparte justicia constitucional, esté involucrado en este tipo de situaciones”, señaló.
Recalcó que esto no se puede aceptar, cuando el Estado está en una cruzada contra la violencia hacia la mujer. Sostuvo que las autoridades de todos los órganos deben ser ejemplos.
Dijo que el caso debe ser investigado, a pesar del desistimiento de la víctima.