Cochabamba, miércoles 20 de marzo de 2019

Pary: ONUDI está dispuesta a apoyar a Bolivia en su "exitoso desarrollo"

| La Paz y Viena / Abi | 14 mar 2019 | 12:18

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, expresó el jueves la disposición de esa entidad de apoyar al Gobierno boliviano para que continúe su "exitoso desarrollo" que busca mejores condiciones de vida para su población, informó el canciller Diego Pary.
Li Yong manifestó esa disposición en una reunión que sostuvo con el presidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Viena, Austria, sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas (ONUDC).
"El Director General de la ONUDI le ha ofrecido todo el apoyo necesario y esta predispuesto a seguir trabajando con Bolivia porque Bolivia es un país que muestra éxito y desarrollo y así que cada día genera mejores condiciones para su población", dijo Pary.
El jefe de la diplomacia boliviana informó que, en esa reunión, Li Yong comentó a Morales que visitó Bolivia hace dos meses y constató el desarrollo que vive tras la nacionalización de sus recursos naturales y los resultados de su política económica desde su primera gestión.
"(Li Yong) ha podido observar en persona los grandes avances, el gran desarrollo que tiene Bolivia en este momento y ha podido observar cómo la nacionalización ha hecho que Bolivia pueda, a partir de sus recursos naturales, tener un crecimiento en su Producto Interno Bruto generar mejores condiciones de vida", sostuvo.
En los últimos 12 años, Bolivia marcó récords en indicadores tanto en la producción de gas natural como en los ingresos de la renta petrolera para el Estado, gracias al impacto de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, refiere un boletín institucional.
Además, cerró 2018 como líder en crecimiento económico en la región, con una expansión superior a 4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), y recibe 2019 con perspectivas positivas de sostenibilidad.
Paralelamente, impulsa un proceso de industrialización de sus recursos generales, que debe consolidarse en los próximos años, para generar mayores recursos que beneficien a su población.



Tags: "exitoso,desarrollo",Bolivia,apoyar,dispuesta,Pary:,ONUDI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa