Cochabamba, miércoles 20 de marzo de 2019

UPEA inicia marcha en protesta por la sentencia del subteniente que mató a Jonathan

| La Paz / Anf | 14 mar 2019 | 10:12

FOTO DE ARCHIVO DE UNA PROTESTA ANTERIOR.

Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), iniciaron una masiva marcha que se dirige al centro de La Paz en protesta por la sentencia mínima de cinco años otorgada al subteniente Cristian Casanova, quien confesó el año pasado haber disparado contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe que se dirige al centro de La Paz.
La medida de protesta fue ratificada por el Concejo Universitario para exigir la revisión a la sentencia y se calcula la concentración de más de mil estudiantes en la marcha quienes se dirigen al Tribunal de Justicia.
Por su parte la familia de Jonathan Quispe, quien falleció año pasado por una herida en el pecho ocasionada durante los enfrentamientos entre universitarios y policías, pidió que realice una auditoría al proceso judicial.
El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, anunció en días anteriores la apelación a la sentencia y pidió la intervención del Ministerio de Justicia. Por otro ratificó que la UPEA se encuentra en estado de emergencia mientras no exista una sentencia justa contra Casanova, para quien piden 30 años de cárcel.



Tags: mató,Jonathan,subteniente,sentencia,marcha,protesta,inicia,UPEA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa