Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Mujer se cortó una mano para estafar a compañías de seguros

Mujer se cortó una mano para estafar a compañías de seguros

Increíble, impensable, macabro, terrible. Muchos son los calificativos que sirven para describir el caso que hoy impacta a Eslovenia, y que involucra a una mujer de 21 años y un miembro de su familia de 29 años, que actuó como su cómplice.
El lunes, la policía del pequeño país ubicado en Europa Central, informó que la mujer y su pariente intentaron estafar a varias compañías, cobrando las primas que ella tenía contratadas. ¿Cómo lo hicieron? En enero pasado, la mujer se cortó la mano izquierda, supuestamente cuando estaba podando árboles.
"Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a nivel de la muñeca con una sierra circular, con la esperanza de hacer creer que era un accidente", declaró Valter Zrinski, portavoz de la policía de Liubliana.
Si bien la extremidad pudo ser recosida de urgencia en el hospital universitario de la capital eslovena, las autoridades sospecharon de la mujer al percatarse que tras el supuesto "accidente", había intentado reclamar las primas de cinco contratos de seguros distintos.
En total, la mujer esperaba cobrar unos 380 mil euros en primas, más otros 3.000 euros mensuales por concepto de invalidez.
Según informó ABC News, en los meses previos al "accidente", la mujer había contratado cinco pólizas de seguro diferentes, y solo había realizado entre dos y tres pagos mensuales.
Como es de suponer, la mujer no ha recibido ningún dinero por parte de las compañías de seguro. Asimismo, se encuentra detenida junto a su cómplice, quien ya había sido condenado anteriormente por fraude. Ambos arriesgan hasta ocho años de prisión.

Fuente: Emol.com