Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Flamengo vence al Liga de Quito y asume el liderato del Grupo D

Flamengo vence al Liga de Quito y asume el liderato del Grupo D

El Flamengo tomó ayer el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 6 puntos al vencer por 3-1 a Liga de Quito con goles de Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y el colombiano Fernando Uribe en un estadio Maracaná repleto.


El club más popular de Brasil, que en su debut venció por 0-1 en su visita al San José de Oruro, aventaja ahora por tres puntos a Liga de Quito, que en la primera jornada se impuso en casa por 2-0 al Peñarol uruguayo y permanece en segundo lugar temporalmente.


El conjunto brasileño, que dominó todo el partido y desperdició varias oportunidades para ampliar, contó con un cuarteto ofensivo bastante eficiente y con la seguridad del portero Diego Alves, que le atajó un penalti a Intriago al final del primer tiempo.


El Flamengo, que salió a la cancha sin el centrocampista Giorgian De Arrascaeta, su principal refuerzo este año, no sintió la falta del uruguayo debido a que Diego desde el primer minuto asumió su papel como creativo y surtió de balones a Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ´Gabigol´.


El equipo de Río de Janeiro, además, contó con la solidez en el centro de la cancha del volante colombiano Gustavo Cuéllar.


Pese al claro dominio del Flamengo en el primer tiempo, la primera oportunidad de gol la generó el Liga de Quito en el minuto 7 gracias a un pase de Rodrigo Aguirre que Johan Julio supo rematar con puntería y que obligó a Diego Alves a lucirse.


Un minuto después Diego, tras recibir dentro del área un pase de René desde la izquierda, encontró a Everton Ribeiro libre y le hizo un pase milimétrico para que el delantero abriera el marcador.


El Flamengo, con Diego en un excelente partido y Everton Ribeiro y Gabigol rotando en el frente, generaron varias oportunidades.


En su único error Diego cometió un penalti sobre Vega.


Lo que podría haber sido el empate cuando faltaban dos minutos para el descanso se convirtió en el momento de consagración de Diego Alves, que neutralizó el remate de Jéfferson Intriago.


Tras el susto, el Flamengo volvió al segundo tiempo menos acelerado y comenzó a tocar el balón en un intento de administrar su ventaja.


Pero ante una defensa ecuatoriana bastante porosa no faltaron nuevas oportunidades para que el Flamengo intentara aumentar el marcador, como el balón que Leo Duarte recibió de tacón de Arao y que por poco convirtió en un golazo.


Los esfuerzos finalmente tuvieron fruto en el minuto 68 cuando Gabigol, tras recibir un pase de Bruno Henrique, convirtió su primer gol en la Libertadores como jugador del Flamengo.


El puntillazo lo puso el colombiano Fernando Uribe en el minuto 80 y pocos segundos después de entrar a la cancha en el lugar de Bruno Henrique, tras recibir un pase de Arao.


Pero en los minutos de reposición, cuando el club de Río de Janeiro había hecho dos cambios para permitir que su afición aplaudiera a sus mejores jugadores, el Flamengo cometió otro penalti innecesario y permitió que Cristian Martínez descontara.