Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Vecinos de Mecapaca no darán terreno para relleno

Vecinos de Mecapaca no darán terreno para relleno
 Vecinos de Mecapaca se declararon en emergencia, y se oponen a que en terrenos de ese municipio se edifique no solo un nuevo relleno sanitario, sino una planta industrial de residuos sólidos. 

Lamentaron que el alcalde Enrique De la Cruz no les haya socializado el proyecto, antes de hacer su ofrecimiento al presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Marcelo Rivas, que es parte de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de Mecapaca, manifestó su preocupación y dijo que la gente está "muy decepcionada (del alcalde De la Cruz). Estamos muy preocupados (...), nos están queriendo quitar el pulmón de la ciudad de La Paz".

Añadió que, si se hace realidad la idea del relleno, Mecapaca ya no se va llamar Mecapaca, sino el “basurero de Mecapaca".

Revilla y De la Cruz ayer deberían inspeccionar los terrenos donde se pretende instalar una planta industrializadora de residuos sólidos. Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se informó que la visita se suspendió para hoy.

El proyecto del nuevo relleno en Mecapaca es metropolitano, la idea es que ahí pueda industrializarse la basura de La Paz, Achocalla, Palca y El Alto.