Cochabamba, miércoles 20 de marzo de 2019

Seguridad de Evo, capacitada en injerencia extranjera

| LA PAZ/ERBOL | 14 mar 2019 | Ed. Imp.

 Miembros de la Unidad de Seguridad Presidencial (USP) de la Casa Grande del Pueblo recibieron el curso "Injerencia extranjera en América Latina y Bolivia", dictado por el cubano Hassan Pérez Casabona, informó el Ministerio de la Presidencia.

"Espero que hayan entendido hoy la importancia de conocer esta temática vinculada a la injerencia extranjera. No podríamos desempeñar nuestras funciones de seguridad si no logramos entender de qué estamos hablando cuando se habla de la injerencia", dijo el ministro Juan Ramón Quintana a los miembros del cuerpo de seguridad, en el acto de clausura del evento.

"Cuando nosotros protegemos al Presidente del Estado Plurinacional, protegemos como Fuerzas Armadas la seguridad del Estado, la soberanía, estamos conteniendo la injerencia, estamos preservando la soberanía del Estado", agregó.

Hassan Pérez Casabona, quien dictó el curso, es un historiador cubano, profesor auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

El extranjero también presentó, en la Casa Grande del Pueblo, su libro “El dedo en la llaga”, descrito como "breve aproximación a la injerencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe desde la Geopolítica y la Seguridad Nacional".



Tags: extranjera,injerencia,capacitada,Evo,,Seguridad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa